Microsoft a la reconquista del trono: prepara su propio Chrome con el que sustituirá a su navegador


  • Tiene entre manos un nuevo buscador para competir con el Chrome de Google.
  • Esto supondrá el adiós definitivo de su actual navegador, Edge.
Microsoft Edge
Cuando internet revolucionó la historia de la tecnología Microsoft era el rey de la red. Todos utilizábamos su navegador Explorer, usábamos sus sistemas de mensajería y correo electrónico... Pero llegó Google y lo destronó. Ahora, tras varios intentos fallidos, la compañía fundada por Bill Gates se ha propuesto recuperar su lugar en internet.
Según ha publicado el medio especializado The Verge, Microsoft está preparando un nuevo navegador basado en el sistema Chromium, el mismo que utiliza el navegador de Google.

La idea sería sustituir a EdgeHTML, la estructura que hace funcionar al actual navegador de la marca pero que sobrevive de mala manera ante rivales como Chrome o Firefox. Se desconoce cuándo estará listo este nuevo buscador, pero supondrá el adiós definitivo de Edge.

Hace ya algunos años que Chrome se convirtió en el navegador más popular del mundo. El uso de chromium por parte de Microsoft pondrá fin a la hostilidad con Chrome, después de enviar regularmente notificaciones a los usuarios de Windows 10 para intentar que dejen de utilizar la herramienta de su competidor.





Fuente: Tecnología https://ift.tt/2E287Yu
via IFTTT