Revuelo entre los científicos por el emoji del calamar de Apple: "El sifón parece una nariz rara"


Emoji del calamar de Apple

La comunidad de científicos se muestra disconforme ante el diseño del emoji del calamar de Apple en iOS 12, lanzado como parte de Unicode 9.0 en 2016.
Al parecer, alguno de sus aspectos no son del todo fieles a la apariencia real del cefalópodo.
Los científicos aseguran que el sifón del calamar, un conducto para respirar, excretar y de propulsión, no está situado en el lugar correcto. Es decir, está delante cuando, según ellos, debería estar en la parte opuesta de la cabeza.
En un hilo en Twitter del acuario de Monterey Bay, en California, se analiza a este calamar anatómicamente incorrecto y lo tienen claro: "El emoji del calamar de Apple está al revésEl sifón debería estar detrás de la cabeza y ahora simplemente parece una nariz rara".
En este hilo también participó Sarah McAnulty, una experta en calamares en el programa de doctorado de la Universidad de Connecticut, que destaca el grave error a pesar de las buenas intenciones de Apple. Sin embargo, hasta ahora no había alzado la voz porque "tenía miedo de que lo retiraran", afirmó McAnulty a la web Gizmodo.
Un detalle de este calamar de Apple que, sin embargo, no está presente en los emojis de Samsung o de Facebook.
No es la primera vez que Apple ha lanzando emojis algo raros o incorrectos. Hay otros ejemplos, como el del pulpo de cuatro patas, el de la paella valenciana (sin los ingredientes típicos), el de la hamburguesa o el del bagel.




Fuente: www.20minutos.es/ IFTTT