Así es Badabun, el canal mexicano 'cazainfieles' que ha destronado a Elrubius y amenaza al rey de Youtube

20MINUTOS.ES

  • El canal se ha disparado con polémicos formatos como Exponiendo infieles o La mansión del influencer.

Badabun

El pasado 9 de enero, Badabun superó a ElRubius como el segundo canal español con más suscriptores de Youtube. Y, vista su tendencia, no sería raro que destronara a HolaSoyGerman como nuevo rey de la plataforma de vídeos más importante del mundo.

En efecto, hasta el momento HolaSoyGerman acumula aproximadamente 35.428.000 suscriptores; Badabun, 34.619.000; y ElRubius, 33.326.000. Pero, según los datos de sus suscriptores en los últimos meses, todo hace indicar que poco o nada pueden hacer HolaSoyGerman y Elrubius.

Badabun, un canal que nació el 5 de enero de 2014, tiene como participantes a varios youtubers e influencers mexicanos.

Inicialmente se dedicaron a hacer videos apostando por el formato lista, como '10 cualidades que todo hombre desea en una mujer' o '10 cosas que tienes que saber antes de morir'.

Ya en 2016, con un millón de suscriptores en el haber del canal, los creadores incorporaron videos a pie de calle donde preguntaban a los transeúntes cosas como 'cuándo fue la última vez que te masturbaste'.

"Parece TeleTube"

Sn embargo, el punto de inflexión llegó a final de 2017, cuando ya contaba con más de 5 millones de suscriptores.  El canal lanzó su producto estrella, el que sería su auténtico sello personal y diferenciador: el cazador de infieles o, como ellos lo llamaron, Exponiendo Infieles. Todo consiste en que una reportera, Lizbeth Rodríguez, entrevista en la calle a parejas y les pide, a cambio de dinero, revisar sus móviles. Se mete en la galería de fotos, en el WhatsApp, en Facebook... Lógicamente, varios han sido pillados por sus parejas y los videos se han popularizado en la red.

Ya con la popularidad por las nubes, el canal ha decidido nutrirse con otros rostros importantes. Así, Varios de ellos protagonizan La mansión del influencer, otro de los formatos estrella de Badabun, una especie de Gran Hermano en YouTube en el que compiten dos equipos.

Un éxito de un producto que provoca el recelo de muchos youtubers y que ha sido considerado por muchos como TeleTube.





Fuente: www.20minutos.es/ IFTTT