Huawei elimina fotos descargadas de Twitter y los usuarios culpan al gobierno chino

20MINUTOS.ES

  • Los usuarios han confirmado que ocurre después de instalar la última actualización del sistema.
  • Al parecer solo pasa en los terminales fabricados en China.

Huawei elimina imágenes de Twitter

La última actualización de Huawei está eliminando imágenes descargadas de Twitter de las galerías de algunos teléfonos en China. En concreto, los medios locales han hablado de casos como el de un usuario que intentaba guardar una fotografía de un perro de raza Shiba Inu cuando una notificación le avisó de que la red social había eliminado las imágenes.

Lo que no cuadra es que, aunque la notificación indica que es Twitter quién ha eliminado la imagen recién descargada, el aviso proviene del propio sistema del teléfono.

Huawei

Además del joven que quería descargar la fotografía del perro japonés, otro usuario de Reddit afirma que le ha ocurrido lo mismo con un Honor Note 10 comprado en China. "Recibí una actualización de 3,6 MB ayer y ahora el teléfono elimina las fotos de Twitter", comentó en la web. "Este teléfono es exclusivo de China, mi P20 Pro no hace eso".

Ha compartido un vídeo en el que se ve cómo descarga la aplicación de cero, intenta descargar una imagen y automáticamente la app Huawei System Services envía la notificación "Twitter ha eliminado una foto de la galería".


Este fallo en el funcionamiento del teléfono podría tener su origen en la interfaz que Huawei ha creado encima de Android, pero algunos usuarios creen que se trata de una modificación en el sistema para que se cumplan las restricciones del gobierno chino relacionadas con la censura: Twitter está prohibido en China y muchos contenidos han sido bloqueados con cortafuegos.





Fuente: www.20minutos.es/ IFTTT