Apple desvela un nuevo Mac Pro superpotente y el revolucionario monitor Pro Display XDR


Apple desvela un nuevo Mac Pro superpotente y el revolucionario monitor Pro Display XDR


San José, California (Estados Unidos) — Apple ha presentado hoy el nuevo Mac Pro, una revolucionaria estación de trabajo completamente rediseñada para los profesionales que quieran llevar al límite lo que pueden hacer con un Mac, y el Pro Display XDR de Apple, el mejor monitor de gama profesional del mundo. Diseñado para ofrecer los máximos niveles de rendimiento, posibilidades de ampliación y opciones de configuración, el nuevo Mac Pro incluye procesadores Xeon propios de una estación de trabajo con hasta 28 núcleos, un sistema de memoria de alto rendimiento con la friolera de 1,5 TB de capacidad, ocho ranuras PCIe de ampliación y una arquitectura gráfica dotada de la tarjeta gráfica más potente del mundo. También ha presentado Afterburner de Apple, una innovadora tarjeta aceleradora que permite reproducir tres secuencias de vídeo RAW ProRes 8K a la vez.

El Pro Display XDR incorpora una enorme pantalla Retina 6K de 32 pulgadas con una fantástica gama cromática amplia (P3) de 10 bits, un espectacular brillo capaz de alcanzar los 1.600 nits, un increíble contraste de 1.000.000:1 y un ángulo de visión superamplio. Y todo, a un precio de venta recomendado inmejorable. Juntos, el nuevo Mac Pro y el Pro Display XDR son las herramientas más potentes que Apple ha puesto en manos de los clientes profesionales y cambiará sus flujos de trabajo para siempre.
“Hemos diseñado el Mac Pro pensando en los usuarios que necesiten un sistema modular con los máximos niveles de rendimiento, posibilidades de ampliación y opciones de configuración. Entre los potentes procesadores Xeon, la enorme capacidad de memoria, la revolucionaria arquitectura de la GPU, las posibilidades de ampliación de la PCIe, la tarjeta aceleradora Afterburner y su impecable diseño, el nuevo Mac Pro es un monstruo que permitirá a los profesionales dar lo mejor de sí en su trabajo”, declaró Phil Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple. “El Pro Display XDR es el mejor monitor de gama profesional del mundo y el compañero perfecto del nuevo Mac Pro. Con una resolución Retina 6K, un color precioso, un brillo y un contraste extremos, y un diseño superfuncional, el Pro Display XDR tiene la lista de prestaciones más completa jamás ofrecida por un monitor a este precio”.

Procesadores con una potencia brutal y un ancho de banda enorme
Diseñado para clientes que buscan lo más avanzado en rendimiento CPU —para flujos de trabajo como el renderizado en producción, la ejecución de cientos de instrumentos virtuales o la simulación de una app en una docena de dispositivos iOS a la vez—, el Mac Pro incluye potentes procesadores Xeon de hasta 28 núcleos con PCI Express de 64 carriles para ofrecer un rendimiento descomunal y un ancho de banda enorme. Proporciona más de 300 vatios de potencia, además de una arquitectura térmica puntera que permite que el procesador funcione sin parar a pleno rendimiento.
Una capacidad de memoria y posibilidades de ampliación enormes
Para los profesionales que trabajen hasta en los proyectos más grandes, ya sea analizando conjuntos de datos enormes o ejecutando varias aplicaciones profesionales a la vez, el Mac Pro proporciona una capacidad de memoria enorme para cubrir sus necesidades, aunque sean cada vez más exigentes. Con una arquitectura de memoria de seis canales y 12 ranuras DIMM físicas, el nuevo Mac Pro ofrece la friolera de 1,5 TB de memoria, la máxima capacidad hasta la fecha en un Mac. Y con ocho ranuras de ampliación PCI Express, el doble que en la torre del Mac Pro de la generación anterior, los profesionales pueden personalizar y ampliar su sistema como nunca antes en una sola estación de trabajo.
Nuevo Mac Pro.
Pro Display XDR con resolución Retina 6K.
Pro Display XDR con resolución Retina 6K.
Nuevo Mac Pro.

La arquitectura gráfica más potente del mundo
Para los profesionales que se dediquen a animar productos cinematográficos 3D, a componer escenas 8K y a montar entornos 3D complejos, el rendimiento gráfico nunca había sido tan importante. Por eso, el Mac Pro incluye la tarjeta gráfica más potente del mundo y hasta 56 teraflops de rendimiento gráfico en un único sistema. Por primera vez en una tarjeta gráfica, su innovadora arquitectura de ampliación gráfica, el MPX Module de Apple, integra Thunderbolt y ofrece más de 50 vatios de potencia. Además, gracias a que el sistema térmico del equipo refrigera el MPX Module, el Mac Pro es supersilencioso.
Las opciones gráficas del Mac Pro empiezan por la Radeon Pro 580X. El Mac Pro estrena la Radeon Pro Vega II, que tiene hasta 14 teraflops de potencia de cálculo y 32 GB de memoria con un ancho de banda de memoria a 1 TB/s, el máximo en cualquier GPU. El Mac Pro también presenta por primera vez la Radeon Pro Vega II Duo, con dos GPU Vega II que ofrecen un rendimiento gráfico impresionante de 28 teraflops y 64 GB de memoria, lo que la convierte en la tarjeta gráfica más potente del mundo. El Mac Pro tiene capacidad para alojar dos MPX Modules, por lo que los clientes pueden usar dos Vega II Duo para disfrutar de 56 teraflops de rendimiento gráfico y 128 GB de memoria de vídeo.
Presentamos la Afterburner de Apple, una tarjeta aceleradora que lo cambia todo
El nuevo Mac Pro estrena la aceleradora Afterburner, equipada con un ASIC programable capaz de decodificar hasta 6.300 millones de píxeles por segundo. Con la Afterburner, los editores de vídeo que utilicen cámaras de alta calidad y necesiten convertir formatos de archivo nativos en archivos proxy de baja velocidad para facilitar la edición ahora pueden usar los formatos nativos de la cámara directamente y decodificar hasta tres secuencias de vídeo RAW ProRes 8K y 12 secuencias de vídeo RAW ProRes 4K en tiempo real,1 lo que prácticamente elimina los flujos de trabajo proxy de baja velocidad.
Imponente carcasa modular con acceso de 360º
El diseño del nuevo Mac Pro comienza con un marco de acero inoxidable espacial que incorpora una carcasa de aluminio que se puede quitar para acceder a todo el sistema sin obstáculos. El marco facilita la modularidad y la flexibilidad, e incluye unas asas que permiten desplazar el equipo por todo el estudio. La carcasa también presenta una estructura de rejilla para optimizar la refrigeración y minimizar el ruido. Los clientes que quieran montar el Mac Pro en bastidor, ya sea en salas de edición o de equipos, dispondrán de una versión optimizada para el montaje en bastidor a partir de este mismo otoño.
Un rendimiento que marca un antes y un después en la forma de trabajar de los profesionales
Con procesadores Xeon de hasta 28 núcleos, 56 teraflops de rendimiento gráfico y la revolucionaria aceleradora Afterburner, el nuevo Mac Pro ofrece un rendimiento que cambiará para siempre la forma de trabajar de los profesionales. Ya hay desarrolladores de aplicaciones profesionales que están disfrutando de unos resultados increíbles que hasta este momento eran imposibles de conseguir con una sola estación de trabajo.
  • Por primera vez en cualquier sistema, Blackmagic Design trae edición acelerada en 8K en tiempo real con toda la potencia de la CPU y varias GPU, efectos y corrección del color en ProRes 4444.


  • Avid es compatible con hasta seis tarjetas HDX, lo que da como resultado un mayor número de peticiones de E/S y de pistas de voz, y el doble de procesamiento DSP que cualquier otro sistema puede alcanzar en Pro Tools.


  • Cinema 4D de Maxon está viendo un rendimiento de renderización de la GPU un 20 por ciento más rápido al compararlo con una estación de trabajo de Windows optimizado con tres tarjetas gráficas NVIDIA Quadro RTX 8000. 

Más información sobre los resultados de rendimiento del nuevo Mac Pro en apple.com/es/mac-pro.
El Pro Display XDR tiene la pantalla Retina más grande hasta la fecha
Con un panel LCD de 32 pulgadas con una resolución Retina 6K de 6.016 x 3.384 Retina 6K de más de 20 millones de píxeles, el Pro Display XDR ofrece una experiencia visual de alta resolución supernítida con cerca de un 40 por ciento más de espacio en pantalla que una Retina 5K. Con una gama cromática amplia (P3) de 10 bits que muestra más de 1.000 millones de colores, los profesionales disfrutarán de una experiencia visual más realista, fundamental para la edición de vídeo y fotos, la animación 3D y la gradación del color. El Pro Display XDR también está equipado con la mejor tecnología polarizadora del sector, que ofrece un ángulo de visión superamplio de gran precisión cromática fuera de eje, lo que permite ver el contenido a más gente a la vez sin perder calidad. Para gestionar los reflejos de luz, el Pro Display XDR cuenta con un recubrimiento antirreflectante líder en el sector y ofrece una nueva opción mate superinnovadora llamada “nanotextura”, con una estructura de nanocristal que reduce la reflectividad y el brillo.
El contenido cobra vida gracias a un rango dinámico muy amplio
Para reflejar mejor lo que puede ver el ojo en el mundo real, el Pro Display XDR lleva el rango dinámico alto a un nivel completamente nuevo. El Pro Display XDR emplea un sistema de retroiluminación directo con numerosos LED que producen 1.000 nits de brillo a toda pantalla y 1.600 nits de brillo máximo, muy por encima de lo que ofrece un monitor estándar. Con un sistema térmico avanzado que utiliza su estructura de rejilla de aluminio como un disipador de calor, el Pro Display XDR es capaz de sostener 1.000 nits de brillo a toda pantalla de manera indefinida, algo imposible hasta ahora a este precio de venta recomendado. Y con un increíble contraste de 1.000.000:1, el usuario disfrutará de una calidad de visionado inmejorable: desde zonas de luz especulares más brillantes hasta negros superoscuros y todos los matices que hay en medio.
Diseño modular flexible para adaptarse a la forma de trabajar de los profesionales
Con un cristal de borde a borde y un marco de tan solo 9 milímetros en una carcasa de aluminio espectacular, el Pro Display XDR presenta un diseño superfuncional y versátil. El soporte Pro Stand tiene un brazo especialmente diseñado para contrarrestar el peso de la pantalla: los usuarios no solo pueden colocarlo en la posición que les resulte más cómoda, sino que la sensación es de una ligereza increíble. El Pro Stand permite ajustar tanto la inclinación como la altura, así como girar el Pro Display XDR para colocarlo en modo vertical, lo que resulta ideal para retocar fotos, diseñar páginas web, escribir código y otras tareas por el estilo. El Pro Stand es muy fácil de instalar, y se puede poner y quitar sin esfuerzo en cualquier lugar. Los profesionales que tengan unas necesidades de montaje especiales pueden usar un adaptador de montaje de VESA que es intercambiable por el del Pro Stand. Con un único cable Thunderbolt 3, el Pro Display XDR se conecta perfectamente a toda la gama de productos Mac, incluido el nuevo Mac Pro, que admite hasta seis pantallas para mostrar la ingente cantidad de 120 millones de píxeles.
Precios y disponibilidad
El nuevo Mac Pro está disponible desde 5.999 $ (precio en EEUU) y se podrá reservar a partir de otoño. El nuevo monitor Display XDR está disponible desde 4.999 $ (precio en EEUU), el soporte Pro Stand cuesta 999 $ y el adaptador de montaje VESA Mount Adapter cuesta 199 (precio en EEUU). Todos los productos se podrán reservar a partir de otoño. La información completa sobre las especificaciones técnicas, las opciones de configuración a medida y los accesorios se encuentra en apple.com/es/mac-pro y apple.com/pro-display-xdr.
Apple revolucionó la tecnología personal con el lanzamiento del Macintosh en 1984. Hoy, Apple es líder en innovación con el iPhone, el iPad, el Mac, Apple Watch y Apple TV. Las cuatro plataformas software de Apple —iOS, macOS, watchOS y tvOS— ofrecen una misma experiencia en todos los dispositivos Apple y permiten a los usuarios hacer aún más con servicios revolucionarios como la App Store, Apple Music, Apple Pay e iCloud. Los más de 100.000 empleados de Apple están dedicados a crear los mejores productos y dejar un mundo mejor que el que encontramos.
1 Pruebas realizadas por Apple en mayo de 2019 utilizando prototipos del Mac Pro con Intel Xeon W de 28 núcleos a 2,5 GHz, 384 GB de RAM y dos AMD Radeon Pro Vega II con Infinity Fabric Link y 32 GB de HBM2 cada una; los equipos estaban configurados con Afterburner y 4 TB de SSD. Los equipos Mac Pro se probaron con una pantalla 5K conectada. Pruebas realizadas con una versión preliminar de Final Cut Pro X usando un proyecto de imagen dentro de imagen de 50 segundos de duración con tres secuencias de vídeo RAW Apple ProRes a una resolución de 8.192 x 4.320 y a 29,97 fotogramas por segundo, un proyecto de imagen dentro de imagen de 50 segundos de duración con siete secuencias de vídeo RAW Apple ProRes RAW a una resolución de 4.096 x 2.160 y a 59,94 fotogramas por segundo, un proyecto de imagen dentro de imagen de 50 segundos de duración con 12 secuencias de vídeo RAW Apple ProRes a una resolución de 4.096 x 2.160 y a 29,97 fotogramas por segundo y un proyecto de imagen dentro de imagen de cinco minutos de duración con 16 secuencias de vídeo Apple ProRes 422 a una resolución de 4.096 x 2.160 y a 30 fotogramas por segundo. Las pruebas de rendimiento se realizaron utilizando equipos específicos y reflejan el rendimiento aproximado del Mac Pro.



Fuente: Apple Newsroom
via IFTTT