Instagram no cambia su política de privacidad para poder usar tu información, es un bulo

20MINUTOS.ES

  • "No lo olvides, mañana empieza una nueva norma de Instagram que le permitirá utilizar tus foto".
  • El mensaje falso se ha viralizado tanto que algunos afirman que las fotos podrán ser usadas en juicios.

Imagen de archivo de Instagram

Los bulos corren como la espuma y son más peligrosos de lo que la gente normalmente se cree. Su único fin es engañar y movilizar a la población hacia una posición concreta sobre un tema. Es lo que ha ocurrido con la última fake news sobre Instagram.

"No lo olvides, mañana empieza una nueva norma de Instagram que le permitirá utilizar tus fotos. No lo olvides", así escribió algún usuario este bulo sobre la nueva política de privacidad de la red social.

El mensaje afirma con toda seguridad que "mañana" (sin dar ningún dato de fecha concreto), hasta los mensajes privados de la plataforma serán públicos a causa de un cambio en la política de privacidad de la compañía.

"No doy permiso a Instagram, o a ninguna entidad asociada con ella, permiso para utilizar mis fotos, mis datos, mis mensajes o mis publicaciones, tanto del pasado como del futuro", añade el texto que se ha viralizado.

Instagram

Ante esta situación, el jefe de la red social, Adam Mosseri, ha desmentido esta información: "Si estás leyendo un meme que dice que Instagram cambia su política mañana, no es verdad".

La mentira se ha viralizado tanto y se ha hecho tan grande que hay personas que afirman que la plataforma podrá utilizar los datos e imágenes de los usuarios en casos judiciales.

Para frenar este tipo de bulos, Instagram ya permite denunciar publicaciones que contengan información falsa, uniéndose a la campaña contra las fake news de otras redes como Facebook o WhatsApp.





Fuente: www.20minutos.es/ IFTTT