Ya puedes buscar imágenes en Google Fotos por el texto que aparece en ellas

20MINUTOS.ES

  • Además, con Google Lens, también se puede copiar y pegar el texto de la imagen.

Google Fotos

La aplicación Google Fotos ha añadido una función para móviles que permite a sus usuarios buscar imágenes por el texto que aparece en las mismas. Además, ese mismo escrito se puede transcribir (lo que da opción a copiar y pegar) utilizando Google Lens.

A través de la cuenta oficial de Twitter, Google ha presentado esta nueva herramienta, que ya está disponible al actualizar la app en el Play Store, de una forma muy silenciosa, ya que lo ha hecho al darse cuenta un usuario de lo que podía hacer.

"¡Lo viste! A partir de este mes, implementaremos la posibilidad de buscar sus fotos por el texto que contienen. Una vez que encuentra la foto qu eestá buscando, haca clic en el botón de Google Lens para copiar y pegar fácilmente el texto. Toma eso, constraseñas wifi imposibles", escribió la cuenta de Google Photos.

Para poder usar esta nueva función, el usuario deberá escribir la palabra que quiere buscar entre sus fotografías en el buscador de Google Fotos, así, aparecerán todas aquellas imágenes que la contengan.

Además, tal y como explicaron desde Twitter, es posible clicar en el botón de Google Lens para copiar y pegar el texto de la imagen, gracias al sistema de reconocimiento óptico de caracteres de la app.





Fuente: www.20minutos.es/ IFTTT