Los salvaescaleras superan todas las barreras

Los salvaescaleras surgieron con el fin de ofrecer un estilo de vida más llevadero, cómodo y activo a aquellas personas que por alguna causa sienten tener algún tipo de barrera que les impide desplazarse de una planta a otra. Los salvaescaleras precios también son conocidos como sillas salvaescaleras, y son dispositivos mecánicos que se utilizan para subir ya sea bajar y subir personas, como bajar y subir sillas de rueda, o incluso pequeñas cargas por las escaleras de una vivienda u empresa.

Se pueden diferenciar entre dos tipos o dos conjuntos de salvaescaleras: las sillas salvaescaleras o elevadoras y las plataformas salvaescaleras. Las primeras son aquellas que llevan una silla fija. Las segundas que mencionamos son aquellas otras que llevan una silla de ruedas.
Para poder disponer de todo esto se ha hecho uso de la última tecnología existente en el mercado, la cual está en constante evolución, para poder ofrecer y comercializar productos de una alta calidad, grandes prestaciones y algo muy importante para los usuarios: lograr una estética que se integra perfectamente en el entorno.

Movilidad, autonomía, independencia, bienestar, comodidad, seguridad y accesibilidad son las grandes prestaciones que ofrece contar con un salvaescaleras, cuyo principal objetivo es mejorar la calidad de vida de quienes las utilicen, contando con su disposición las 24 horas.

Estas sillas salvaescaleras se adaptan a todo tipo de escaleras, con o sin rellano, donde haya trayectos rectos o curvos. Para satisfacer todas las necesidades hay tanto de interior como de exterior. La elección de los salvaescaleras o las sillas salvaescaleras dependerá del tipo de escalera, también del grado de movilidad de las personas que las van a utilizar día a día.

Hay quien cree que para colocarlas en casa (o edificios) hay que hacer reformas, lo cual no es necesario, solo bastará con la colocación de un enchufe y unos soportes, ya que se compone de un raíl que dispone de soportes. Esos soportes irán fijados al suelo (a los peldaños) con la sujeción concreta a cada tipo de escalera. De esta forma, cuando una persona se sube a la silla salvaescaleras, la plataforma se mueve a lo largo del riel y transporta a la persona hasta la planta o el nivel deseado. Y lo mejor de todo es que son soluciones que se fabrican a medida según cada caso en concreto. 

Siempre hará falta una revisión tipo mantenimiento preventivo para garantizar el perfecto e ininterrumpido funcionamiento. Las sillas salvaescaleras funcionan con electricidad y batería de manera que nunca se quede alguien a mitad del recorrido. Las mismas están compuestas por: La silla (donde el usuario se sienta), el Carril (estructura que guía el recorrido de la silla), Motor (lo que impulsa la silla), Controlador de velocidad (situado en el motor), Baterías (se cargan automáticamente, permiten realizar recorridos si fallara la luz); Sensores de seguridad, Mandos, y la Llave de bloqueo. Los modelos actuales de salvaescaleras tienen un consumo de electricidad similar al de un pequeño electrodoméstico convencional. Por lo tanto su instalación no supondrá grandes cambios en la factura de la luz.