Todas las novedades de Android 10, mucho más que el modo oscuro


  • Accesibilidad, privacidad, navegación por gestos y modo oscuro, lo más destacado.
  • Estos son todos los móviles que recibirán Android 10.
Android 10
La nueva versión de Android, el sistema operativo para dispositivos móviles de Google, se llama Android 10 y ya es oficial. Hace unos días conocíamos los modelos de teléfonos que van a contar con esta versión del sistema operativo. Ahora Google ha dado detalles de cómo es el nuevo Android... mucho más que el modo oscuro.

Privacidad

Los móviles con Android 10 (que iba a llamarse Android Q) permitirán al usuario establecer cuándo quiere compartir su localización con otras aplicaciones (siempre, en uso, nunca). También podrá elegir qué información de uso web y aplicaciones se almacena y durante cuánto tiempo. Además, será posible desactivar la personalización de anuncios.

Los ajustes sobre cuestiones de privacidad, además, se han unificado en un nuevo apartado, para que todas las opciones estén en un mismo lugar. Los usuarios con Android 10 recibirán los parches más importantes directamente desde Google Play, tan pronto como estén disponibles.

Gestión de uso de móvil

El modo Focus permite seleccionar las aplicaciones que más distraen al usuario y silenciarlas. Con la función Family Link, los padres podrán tener más control sobre el uso que sus hijos hacen de los moviles, ya que enlaza los dispositivos con la aplicación de Bienestar.

Control por gestos

Esta novedad permitirá realizar acciones de forma intuitiva, como cambiar de una aplicación a otra con solo arrastrar el dedo por la pantalla de izquierda a derecha, o viceversa; regresar a lo anterior al arrastrar desde el lateral izquierdo al centro de la pantalla; o volver a la página principal al empujar la aplicación hacia desde la parte inferior al centro de la pantalla.

Accesibilidad

Android 10 incluye herramientas que permiten a las personas sordas o con discapacidad auditiva leer en pantalla lo que otra persona dice cuando le habla, en tiempo real, con Live Transcribe. O leer subtítulos automáticos en los vídeos con Live Caption.

Trae también otras, como la amplificación de sonido, que filtra el ruido ambiente y amplifica el sonido según frecuencias personalizadas por el usuario. O Smart Reply, que recomienda acciones a las propuestas de los contactos a través de los servicios de mensajería.

Y el modo oscuro

Solo es cuestión de apariencia, tanto de las aplicaciones de Google, como de Calendario o Photos, y permite, además, optimizar batería.




Fuente: www.20minutos.es/ IFTTT