Cómo el coronavirus afecta a la industria tech



Con ciudades enteras en cuarentena y aeropuertos y medios de transporte cerrados por el coronavirus de Wuhan, la producción industrial china se encuentra paralizada. Las autoridades han decidido prolongar al menos hasta el 3 de febrero las vacaciones del Año Nuevo para prevenir más contagios. 

También desde el resto del mundo se están cerrando las puertas al gigante asiático: según informa Reuters, numerosas multinacionales como Facebook, LG o Goldman Sachs han prohibido a sus trabajadores los viajes al país.

La compañía de Mark Zuckerberg incluso ha pedido a sus empleados trabajar desde casa si ya habían viajado allí. Con todas estas alarmas levantadas, lo más probable es que algunos sectores productivos se vean resentidos. Es el caso de la industria tecnológica, y especialmente de Apple, una de las compañías que se encuentra ahora mismo más pendiente de la situación del coronavirus, tanto por su producción como porque cuenta con más de 10.000 empleados en el país asiático.



Si bien el pasado martes el medio internacional The Verge informaba de que no está previsto que se cierren fábricas de Foxconn -que desarrolla productos clave para innumerables empresas tecnológicas, incluida la capitaneada por Tim Cook-, algunos analistas apuntan a que el próximo iPhone SE, el low cost de la compañía, se verá afectado por la crisis de salud pública que está desatando la epidemia del 2019-nCoV. 

Asimismo, la producción del iPhone 11 también podría verse ralentizada, especialmente dado que según los últimos datos oficiales publicados este modelo está generando muchísima demanda y que Apple había informado de sus planes de aumentar su producción en un 10% respecto al año anterior. 

Prácticamente todos los iPhone del mundo están fabricados en China, principalmente por las empresas Hon Hai Precision Industry Co. de Foxconn en su llamada 'iPhone City', en Zhengzhou, y Pegatron Corp., en un sitio de ensamblaje cerca de Shanghai. Cada uno de esos lugares está a más de 500 kilómetros de Wuhan, en el centro de China y epicentro del brote viral, pero esa distancia no los inmuniza de sus efectos.
.
.
Fuente: 20 minutos. / https://www.20minutos.es/
.


Con la tecnología de Blogger.