Equipo de fútbol París Saint-Germain F.C. lanzó cripto token para fanáticos

París Saint-Germain F.C. lanzó cripto token para más de 78 millones de fanáticos, los cuales ahora tendrán voz y voto en las decisiones del equipo.



El equipo de fútbol profesional francés París Saint-Germain F.C. (PSG), lanzó un cripto token que permite a los fanáticos votar sobre varios aspectos del club de fútbol. Los tokens con las mismas siglas del equipo estarán disponibles en la aplicación al estilo Pokemon llamada Socios, y permitirán a los fanáticos tener voz en lo que haga su equipo favorito. Según el medio Bitcoinist, el acuerdo del PSG con Socios hará que más de 78 millones de fanáticos del club participen y voten las decisiones del club. 

Para su lanzamiento inicial se emitirán 20 millones de tokens PSG, los cuales tendrán un precio de GBP £ 1,69. Chiliz, con sede en Malta, es la criptomoneda detrás de la aplicación Socios, la cual permitirá al París Saint-Germain F.C. vender tokens a sus fanáticos en un proceso de gamificación bastante similar al juego Pokemon Go, pero enfocado al fútbol. PSG es apenas el último equipo en involucrarse con la plataforma Socios. 


La version para Android está disponible en Google Play, la version BETA para iOS puede sr descargada desde el sitio web:

👉Android: http://bit.ly/SociosApp 
👉iOS:
http://bit.ly/sociosbeta 


View image on Twitter







En el pasado, equipos como la Juventus y el AS Roma de Italia, el Atlético de Madrid español, el Galatasaray turco y el Wes Ham United inglés han firmado algún tipo de acuerdo con la aplicación propiedad de Chiliz. Dijo Bitcoinist que las fichas criptográficas de PSG estarán disponibles para comprar y vender en Chiliz.net a partir de febrero. Asimismo, PSG firmó un contrato de 5 años con Socios y espera ganar más de GBP £ 2 millones de libras anuales por la asociación.