Clics tecnológicos en América


Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América:





1. Cancelan el Congreso Mundial de Móviles
Los organizadores del Congreso Mundial de Móviles de Barcelona suspendieron la edición de este año ante la oleada de cancelaciones de compañías asistentes por temor al coronavirus. Las empresas que anunciaron previamente su no participación fueron LG, Ericsson, Nvidia, Amazon, Sony, NTT Docomo, Umidigi, Gigaset, Intel, Facebook, Cisco, Telnet Redes Inteligentes, Sprint, Vivo, entre otras.
2. El nuevo móvil plegable de Samsung
Samsung presentó un nuevo modelo de teléfono móvil plegable, el Galaxy Z Flip, el segundo dispositivo de estas características después de que la firma sorprendiera el año pasado con el Galaxy Fold, que tuvo una acogida fría. El nuevo teléfono tiene una pantalla de 6,7 pulgadas que se dobla por la mitad para convertirse en un cuadrado que podría caber sin dificultad en la mayoría de los bolsillos.
3. Aprueban fusión de T-Mobile con Sprint
Un juez aprobó la fusión definitiva entre las compañías T-Mobile y Sprint, el tercer y cuarto proveedor inalámbrico de Estados Unidos, lo que permitirá el nacimiento de un gigante de las telecomunicaciones capaz de competir con AT&T y Verizon. El acuerdo de fusión tiene un valor de 26.500 millones de dólares y fue alcanzado hace dos años.
4. Los consejos de depuración de Instagram
Instagram dio a conocer una nueva herramienta para que los usuarios de la red social pueden identificar cuáles son las cuentas con las que menos interactúan y cuáles son las más vistas en su "feed" para que pueden tomar decisiones. Para ver las dos categorías el usuario debe ir a la opción "Following" y comenzar a gestionar su lista.
5. Huawei entra en modo San Valentín
Huawei entró en modo San Valentín con el lanzamiento de una edición especial para Latinoamérica de sus audífonos inalámbricos FreeBuds 3 en color rojo, que tienen cancelación activa de ruido y diseño en forma de delfín. Asimismo, cerró la presentación regional de su caballo de batalla para el segmento medio, el Y9s, un móvil con 4 cámaras (la principal de 49 megapíxeles) que operan con IA, una pantalla de vista completa de 6.59 pulgadas y una batería de 4000 mAh.
6. La salud mental juvenil en la era de los móviles
Un uso amplio de los móviles y de las redes sociales entre los adolescentes está vinculado con un aumento de los problemas mentales entre la juventud, según un estudio publicado esta semana en la revista médica CMAJ. La investigación señala que en Norteamérica el incremento de problemas mentales entre los jóvenes durante la última década ha discurrido de forma paralela al rápido aumento del uso de móviles y de medios sociales entre los menores.
7. El reencuentro de madre e hija con realidad virtual
Un proyecto de realidad virtual de la firma Viv Studio ayudó a una madre en Corea del Sur a despedirse de su hija fallecida hace tres años por medio de una representación digital de la imagen, gestos y voz de la menor con la que pudo interactuar muy conmovida a través de unos guantes y lentes propios de esa tecnología, según lo expuso el documental "I Met You" emitido en MBC.
.
.
Léa más y vea un vídeo en su sitio fuente original: