Facebook compró Giphy, el mayor creador de Gifs


El pasado mes de mayo,  Facebook anunciaba la compra de Giphy por 400 millones de dólares, una cantidad más que respetable por una compañía que se dedica a almacenar y distribuir GIFs, esos archivos animados que inundan las redes sociales. 

Los analistas de tecnología de Estados Unidos del New York Times o del Washington Post aseguran que la clave está en los datos que atesora Giphy, los cuales implican 300 millones de usuarios. Nada más y nada menos.

Giphy es un servicio transversal que puede ser utilizado tanto en Messenger de Facebook como en la app iMessage del iPhone o en Twitter, y los usuarios de dichas plataformas pueden compartir gif's de Giphy, a la vez Giphy tiene acceso a sus datos.  Al ser la empresa propietaria de Giphy, ahora Facebook automáticamente se hace con los datos de esos usuarios que operan en aplicaciones que no tienen nada que ver con la red social de Zuckerberg. Es decir, con la compra Facebook está extendiendo sus tentáculos para hacerse con información que hasta ahora desconocía.
Con esta nueva fuente de datos, Facebook no solo conocerá los hábitos de nuevos usuarios, sino que podrá detectar tendencias en áreas que hasta ahora le estaban cerradas: las conversaciones en otras apps. Ejemplo, podrá saber qué personajes o que programas de televisión son populares en base a los gifs o comentarios que hagan en esas conversaciones.
Esta nueva información se suma a la vasta cantidad de datos que Facebook ya tiene de millones de usuarios y que utiliza para vender publicidad y conseguir unos ingresos monstruosos. Un tema muy serio, más que los GIF.
.
.