Un Certificado de Defunción también puede gestionarse a través de Internet

















Desde que la red de Internet pasó a ser de uso masivo a nivel mundial un sinfín de cosas han ido a parar a ella. Entre múltiples contenidos para el sector de la educación y el entretenimiento, contando con audios y vídeos, libros y tesis, los archivos de importantes universidades y bibliotecas, juzgados e instituciones oficiales en general, visitas virtuales a museos, entre tantas otras cosas que se idean día a día. Si algo no está en “la red de redes” no existe, así de fácil, para millones de personas que viven con dependencia y filiación con Internet sea desde un ordenador y/o el teléfono.  El sector de los juegos y apuestas rápidamente se hizo disponible, igualmente el de las finanzas. Además, Internet se ha convertido en plataforma tecnológica para difusión de los medios de comunicación reemplazando a la prensa impresa, sirviendo de canal de retransmisión de radio y televisión, ambos en un cambio constante acelerado que deja para la historia los modos cómo se realizaban.

Desde la aparición del Coronavirus el mundo ha tenido que adaptarse a estar más encerrado que en contacto con otras personas, imponiéndose como una solución el trabajo desde casa, se disparan en alza las transacciones de compra-venta en línea, y una gran cantidad de artistas principalmente músicos/cantantes, han ofrecido recitales, pequeños conciertos, clases y conferencias a través de la Internet.

En el sector de servicios una de las grandes posibilidades de llevar a Internet, a la vez que es una gran ventaja, es la posibilidad de realizar una gran cantidad de gestiones sin movernos de casa, sea desde un ordenador de escritorio, un portátil o el teléfono inteligente.
Una de esas gestiones que nadie quiere tener que realizar nunca, es una que conlleva una serie de sentimientos dolorosos y lamentables que pueden convertirla en pesada, y es la de tener que gestionar un certificado de defunción.

Ya se puede solicitar un certificado de defuncion online, desde cualquier lugar y lo recibe por correo en España u otro país, evitándose la incomodidad de buscarlo en persona.  

El certificado de defunción es el documento expedido por el Registro Civil que da fe del hecho del fallecimiento de una persona, de la fecha, hora y lugar en que sucedió. Puede ser literal, plurilingüe o en extracto en más de 8.000 registros civiles y juzgados de paz de España. No tener que desplazarse a por el puede ayudar mucho en un determinado momento.