Dentro de poco tiempo los fabricantes de teléfonos móviles celulares tendrán que eliminar el cargador de la caja de sus aparatos, porque la Unión Europea está estudiando aprobar una nueva norma que impedirá a los fabricantes incluir esta pieza en sus próximos lanzamientos.
Todo parte desde hace diez años cuando la Comisión de la UE prometió un enchufe universal para todos los teléfonos inteligentes, lo cual no existe hasta el día de hoy, con la preocupación principalmente por la variedad existente de conexiones de teléfonos inteligentes, las desventajas resultantes para los consumidores quienes necesitan tres tipos diferentes de cables para cargar sus dispositivos, y, por otro lado el impacto sobre el medio ambiente.
Pero están trabajando en un nuevo proyecto de ley que debería estar listo a finales de 2021 de estandarización.
Los enchufes hasta hoy utilizados son: el Micro-USB, USB-C y Lightning.
El USB-C se ha convertido en el estándar para los teléfonos inteligentes Android más recientes, mientras que los modelos anteriores todavía poseen el Micro-USB. Apple, por su parte se basan en el conector Lightning patentado, el que todavía se usa en todos sus iPhones y la mayoría de sus iPads.
Por supuesto que la Unión Europea ya encontró resistencia entre la industria.
.
.