Ronaldinho ingresa al negocio de videojuegos


El ex futbolista brasileño Ronaldinho, que pasó durante su carrera deportiva por el Barcelona, el Milan italiano o el Paris Saint-Germain francés, aumentó su apuesta por los deportes electrónicos con el lanzamiento de un nuevo equipo en el simulador de fútbol FIFA.

El equipo R10, lanzado junto al fabricante de mandos para videojugadores Scuf y que competirá en el videojuego FIFA, es la segunda incursión del astro de Porto Alegre (Brasil) en los eSports, ya que el año pasado lanzó eLigaSul, una competición de Pro Evolution Soccer que cuenta con jugadores en 26 países.
“De niño no jugaba mucho a videojuegos, porque en los ochenta y noventa no eran tan accesibles en Brasil como ahora, así que siempre tuve una pelota de fútbol en los pies. Sin embargo, me empecé a interesar cuando añadieron mis movimientos al FIFA: me pareció fascinante ver cómo trasladaban mis regates en el campo a mi avatar en el juego”, explicó el ex futbolista a través de un comunicado.
Para Ronaldinho, aunque a nivel físico hay “infinitas diferencias” entre el fútbol y los videojuegos, hay “muchas similitudes en el aspecto mental”.
“Cuando juegas a fútbol en el campo tus decisiones son individuales, mientras que en los eSports normalmente controlas el equipo entero: tienes que pensar de una forma más estratégica”, añadió quien fuera campeón del mundo con la selección brasileña en Corea y Japón 2002.
Para el ex jugador barcelonista, el fúbol es “el deporte más grande” pero a la vez los deportes electrónicos tienen “una escena muy sólida” y “posibilidades de crecimiento casi ilimitadas”. “Estoy muy orgulloso de poder contribuir a la expansión de esta disciplina”, finalizó.
.
.




Con la tecnología de Blogger.