#Vídeo: Primer vuelo del coche volador Xpeng X2 en Dubai

Este vehículo volador se denomina Xpeng X2 y ya ha realizado su primer vuelo de exhibición con público en condiciones de utilización reales, tras haber completado la evaluación de riesgos operacionales específicas previas que le ha permitido lograr un permiso de vuelo especial de la Autoridad de Aviación Civil de Dubai (DCAA), Emiratos Árabes Unidos, ante más de 150 asistentes seleccionados entre los que se encontraban diferentes autoridades.




La exhibición ha resultado todo un éxito para un vehículo fabricado de forma independiente la división AEROHT de Xpeng. Esta última evolución del X2 adopta una cabina cerrada con un diseño minimalista en forma de lágrima y un equipamiento tecnológico de última generación. Para reducir el peso, la estructura completa es de fibra de carbono.
El X2 tiene dos plazas y no produce ninguna emisión de dióxido de carbono durante sus trayectos, vuelos urbanos de baja altitud, de corta distancia, como visitas turísticas y transporte médico. También es capaz de realizar trayectos por carretera.

Está equipado con dos modos de conducción: manual y autónomo. En este segunda opción los ocupantes pueden disfrutar de una experiencia de vuelo segura con operaciones simples de inicio, retorno y aterrizaje con solo pulsar un botón.

 

Vídeo:




Fuente: