YouTube Kids Español ya está disponible en México y Argentina

 

Son los primeros países en los que Google lanza la plataforma infantil en habla hispana

Actualmente las familias con acceso a internet han aumentado significativamente. Los niños pueden entrar a internet de manera fácil desde cualquier dispositivo. Por lo que constantemente requieren vigilancia, ya que pueden encontrar contenido no apto para su edad, relacionado con violencia o sexualidad.
Ante la preocupación de los padres por lo que pueden encontrar sus hijos en internet, Google lanzó una aplicación pensada en los más pequeños. YouTube Kids es una aplicación para dispositivos móviles y gadgets, que brinda entretenimiento a los niños y niñas. Ofrece herramientas educativas y los mantiene seguros, pues garantiza que los menores accedan sólo contenido acorde a su edad.


YouTube Kids es una aplicación gratuita que puede ser descargada de las tiendas online para iOS y para Android. También está disponible para la TV a través de dispositivos como Apple TV o ChromeCast.


La app tiene controles parentales y ofrece una forma segura para que los niños interactúen con la tecnología y descubran cosas nuevas a través de los vídeos. Esta nueva opción de entretenimiento fue diseñada desde cero y pensada para toda la familia, en especial para niños de dos a ocho años de edad.

Hay cuatro categorías que aparecen en la pantalla de inicio: Espectáculos, Música, Aprendizaje y Explorar. Una vez que el niño empiece a interactuar con la aplicación, va a aparecer una quinta categoría denominada Recomendados, en función de las visualizaciones realizadas. También se ha incorporado la búsqueda con voz, para que los niños que no sepan escribir puedan utilizar el programa.


Todos los videos que están en la app de Google surgen desde la plataforma de YouTube, pero se hace un filtro para que sean contenidos apropiados para chicos.

Los padres de los usuarios pueden configurar las búsquedas y limitarlas a ciertos contenidos o personalizar la oferta añadiendo un filtro por edad (preescolar, escolar o cualquiera). Para limitar el tiempo en el que los menores están frente a la pantalla, la aplicación incluye un temporizador que avisa a los niños de que su tiempo de visionados ha finalizado.


YouTube Kids fue lanzado en los Estados Unidos a principios de 2015, y actualmente supera las 10 millones de descargas. La versión en inglés de está app se encuentra disponible en Inglaterra, Australia, Irlanda, Canadá y Nueva Zelanda. YouTube lanzó la versión en español, y la compañía escogió a Argentina y a México para el estreno global.


A partir del pasado 30 de marzo está disponible la app en las tiendas de Apple y Google de forma gratuita.
.
.