China desarrolla uniformes escolares que rastrean la ubicación del alumno

20MINUTOS.ES

  • Si el alumno se sale del colegio sin permiso, se activa una alarma.

Uniformes

Más de 10 colegios de la provincia china de Guizhou, al suroeste del país, han puesto en marcha una nueva tecnología en los uniformes escolares de los alumnos: se trata de prendas inteligentes que rastrean la ubicación del alumno en todo momento, informa China Global Times.

La ropa proporciona información al colegio, a los profesores y a los padres sobre las horas de entrada y salida del colegio. En total, son 800 los alumnos que están llevando ya estos uniformes.

Guizhoy Guanyu Technology Company, la empresa que ha desarrollado la tecnología de estos uniformes, explica que una alarma se activa si el alumno sale de la escuela sin permiso. Y no solo eso: gracias a tecnología de reconocimiento facial en la puerta de los colegios, una alarma se activa si dos alumnos se intercambian la ropa.

El chip incluido en la ropa escolar de los alumnos aguanta hasta 150 ºC y 500 lavados. Según el China Global Times, desde la puesta en marcha del proyecto, las cifras de absentismo escolar se han reducido.





Fuente: www.20minutos.es/ IFTTT