Dos 'hackers' burlan el sistema biométrico de reconocimiento de venas con una mano hecha de cera

20MINUTOS.ES

Patrón venoso

Los hackers e investigadores alemanes Jan Krissler y Julian Albrecht han logrado burlar el reconocimiento biométrico de las venas de la mano con una réplica hecha de cera. Así lo explicaron y demostraron en una conferencia en el Congreso Chaos Communication, que se celebró hace unos días en Leipzig.

El reconocimiento de los vasos sanguíneos identifica cinco millones de puntos en el sistema circulatorio de la mano y es mucho más seguro que el de las huellas dactilares. En la actualidad, las empresas Fujitsu y Hitachi acaparan el 95% del mercado con su tecnología en este campo, explica The Verge.

Krissler y Albrecht, conocidos porque en el pasado ya hackearon el Touch ID de Apple o las huellas de la ministra alemana de Defensa, han explicado que les costó un mes y más de 2.500 fotografías, hechas con una cámara reflex digital, hasta lograr una imagen con la que obtener un molde de cera.

Un portavoz de Fujitsu confirmó a la agencia DPA que estaban al corriente del experimento, pero aseguró que no sería aplicable "en el mundo real".

Aunque la identificación del patrón venoso no se utiliza en dispositivos a nivel usuario, como los móviles, si se usa por algunas instituciones, como el Servicio Federal de Inteligencia alemán en su sede de Berlín.





Fuente: www.20minutos.es/ IFTTT