La búsqueda por voz y la biometría entre las tendencias emergentes entre los viajeros españoles según el Estudio Global del Viajero Digital 2018 de Travelport



El 68% de los viajeros españoles está abierto a ofrecer datos biométricos para reducir así el tiempo de espera en los controles de seguridad

El 41% busca y reserva el viaje enteramente a través de su smartphone 




Aproximadamente, más de un 36% de los viajeros españoles usa la búsqueda por voz para investigar sobre su viaje, de acuerdo con el Estudio Global del Viajero Digital de Travelport. Este hallazgo refleja el abrumador interés dentro de España por las herramientas de viaje digitales, dos quintas partes (41%) de los viajeros ahora también reservan e investigan sus viajes completamente a través de sus smartphones.

El estudio fue realizado por Toluna Research para Travelport, y se basó en 16.200 encuestados de 25 países. Los resultados también revelan la disposición de los encuestados a utilizar nuevas tecnologías para acelerar el proceso de viaje. Más de dos tercios (68%) de los viajeros en España dicen que estarían encantados de proporcionar sus datos biométricos personales para minimizar o evitar el tiempo de espera en los controles de seguridad del aeropuerto.

El estudio también reflejó que el 89% de los viajeros en España usa frecuentemente webs de planificación de viajes como TripAdvisor y más de la mitad, un 53%, dijo que estos sitios tienen la mayor influencia en su toma de decisiones. Además, los viajeros en España dijeron que se están volviendo más dependientes del WiFi mientras están en su destino. Dos tercios (un 67%) dijeron que ahora evitan los hoteles que cobran por WiFi. El aumento fue del 61% en la encuesta de 2017.

Fred Lindgren, director general de Travelport para España, comentó: "Los resultados de la encuesta del Estudio Global del Viajero Digital de 2018 destacan la creciente popularidad en España de las herramientas y servicios digitales para cada etapa del viaje, desde la investigación hasta el final del viaje. Esta demanda digital continuará a medida que las personas busquen formas cada vez más prácticas de realizar transacciones, no solo en lo que respecta a los viajes, sino en cada parte de sus vidas".

Gordon Wilson, presidente y CEO de Travelport, añadió: “Todos podemos ver cómo la tecnología está cambiando casi todos los aspectos de nuestras vidas. La industria de viajes siempre ha tenido experiencias nuevas y ha adoptado nuevas tecnologías desde el principio. Esto es tan actual hoy en día, con una demanda tan alta de búsqueda por voz y detección biométrica, como lo fue cuando me uní a esta industria hace casi treinta años.

En Travelport, siempre ofreceremos opciones para clientes y viajeros, mejoraremos el rendimiento y utilizaremos la inteligencia de nuestra plataforma para personalizar y adaptar su experiencia de viaje. Pero también estamos ocupados innovando, inspirando y experimentando con formas de usar nuevas tecnologías para hacer que la compra y la gestión de los viajes sean siempre mejores. Es genial ver la confirmación de que los viajeros de hoy ya están tan entusiasmados con las tecnologías futuras como nosotros lo estamos de crearlas".

Para una visión global de las tendencias y comportamientos de la tecnología en los viajes, Travelport ha publicado un informe dedicado disponible para descargar en www.travelport.com/gdtr .  

Acerca de Travelport Estudio Global del Viajero Digital de 2018:  La investigación mundial de viajeros digitales 2018 de Travelport se realizó online con la muestra de viajeros de Toluna Research en agosto de 2018. El estudio cubrió 25 países y encuestó a personas que habían tomado al menos un vuelo de ida y vuelta el año pasado. En total, hubo 16.200 encuestados, incluyendo 500 de España.

Acerca de Toluna Research:  Toluna proporciona información para el consumidor diseñada para potenciar el éxito en la economía global bajo demanda actual. Alimentada por la fusión perfecta de tecnología, experiencia y la mayor comunidad global de personas influyentes en la lista, Toluna brinda información rica, confiable y en tiempo real a individuos y a compañías de todos los tamaños.

Acerca de  Travelport (www.travelport.com):  Travelport es la compañía de tecnología que hace que la experiencia de comprar y gestionar viajes sea cada vez mejor. Opera una plataforma de comercio de viajes que proporciona distribución, tecnología, pago y otras soluciones para la industria global de viajes y turismo. La empresa facilita el comercio de viajes al conectar a los principales proveedores de viajes del mundo con compradores de viajes tanto online como offline.   Travelport tiene una posición de liderazgo en la comercialización de líneas aéreas, contenido y distribución de hoteles, alquiler de automóviles, comercio móvil y soluciones de pago. La compañía también proporciona servicios de TI críticos para las aerolíneas, como compras, emisión de billetes, control de salidas y otras soluciones., Travelport tiene su sede en Langley, Reino Unido, Con ingresos netos de más de $ 2.4 mil millones en 2017, aproximadamente 4,000 empleados y está representada en 180 países y territorios.
.
.
.Fuente: Webershandwick. España.
.
.