Las #Apps más populares en #España durante 2018





Whatsapp se mantuvo en 2018 como la App más popular en España pese a la bajada en el número de descargas, tal como nos muestra la web Statista según las estimaciones de la página de analisis de aplicaciones PrioriData, con los que han elaborado una lista con las 10 aplicaciones más populares en España durante el pasado año.

Según estos datos la aplicación de mensajería instantánea registró durante el año pasado 9,3 millones de descargas, una bajada del 37,2 % respecto a 2017.
En segunda posición de esta lista aparece el juego Helix Jump. Esta aplicación, según las estimaciones, ha sido descargada por 7,6 millones de personas en Google Play en España. El juego consiste en hacer bajar una pelota por una torre lo máximo posible sin tocar con ésta las partes que estén marcadas con un color, un juego a priori básico pero que ha enganchado a millones de usuarios.
Los lugares de compras por internet también se hacen se hacen un hueco en esta lista, como es el ejemplo de Wish. Está aplicación permite realizar compras de una gran variedad de productos a precios, según la web, muy reducidos. Aun así, las descargas de esta APP se redujeron, con respecto a 2017, en un 15,5% hasta situarse en los 6 millones.
En cuarto lugar, tenemos la aplicación que más ha crecido durante el año pasado, según los datos de PrioriData un 96,6%, Tik Tok (Anteriormente Musically). Esta App permite compartir videos cortos realizados por los usuarios así como editar los mismos con diferentes clips de música o cortes de películas.
Facebook Messenger se sitúa como la segunda aplicación de mensajería  instantanea en esta lista. Con 5,5 millones de descargas, la herramienta que permite chatear a los usuarios de Facebook desde el móvil ha visto como se ha reducido en un 46,2 % sus descargas el año pasado con respecto a 2017
Un porcentaje de caída similar sufrió la primera red social de esta lista, Instagram.Durante 2018 se realizaron, siempre según los datos proporcionados por Statista y PrioriData, unos 5,4 millones de descargas. Pese a este lugar en la lista y el descenso, la red social basada en compartir fotos y vídeos ha sido la que más usuarios ha ganado en los últimos años.
Joom es la segunda de las aplicaciones de Ecommerce más popular tras Wish. Al igual que la primera permite a los usuarios realizar compras a precios muy reducidos gracias a la importación directamente desde China de los productos. Esta App, al contrario que Wish, ha crecido durante el último año en torno a un 5,7% hasta cifrar en 4,2 millones sus descargas.
La nota curiosa de esta lista aparece en el número 8, donde aparece Parchis Star Online, una aplicación que permite jugar al mítico Parchis en línea con todo el mundo. 4 millones de usuarios se han descargado esta versión del popular juego durante 2018, según las estimaciones, creciendo cerca de un 28%.
Por último, en esta lista aparecen las Apps de Netflix y Amazon. Ambas registraron unos 3,9 millones de descargas en España, aunque en términos de variación la primera las aumento sobre un 12,6% de sus usuarios mientras que la web de ventas sufrió una bajada del 7%.
La aplicación de Netflix permite ver sus contenidos Online o visualizar los contenidos descargados en la misma, mientras que, desde la aplicación de Amazon se pueden realizar las comprar en la Web desde el movil. Esta estaría en el grupo de Apps como Wish o Joom aunque sin los teóricos descuentos de estas dos.
.
Fuente: diario El Correo Gallego / https://www.elcorreogallego.es