20MINUTOS.ES
- La compañía toma esta medida tras la denuncia de un usuario y del boicot publicitario de algunas empresas.
- Piden a la Fiscalía de Menores que actúe contra una cuenta de dos niñas que promocionan maquillaje.
YouTube ha decidido deshabilitar la opción de dejar comentarios en los vídeos en los que aparecen menores. El gigante tecnológico ha tomado esta decisión, según explica en un comunicado, por seguridad y para evitar comentarios pedóficos detectados en decenas de millones de vídeos.
La compañía ha anunciado, además, que durante los próximos meses identificando vídeos que sean suspectibles de recibir comentarios desagradables e irá eliminando comentarios sospechosos.
Sin embargo, "un pequeño número de usuarios podrán mantener los comentarios habilitados" en vídeos en los que aparezcan menores. "Estos canales tendrán que moderar sus comentarios, más allá de simplemente usar las herramientas de moderación" de la red social, "y demostrar que existe un bajo riesgo de comportamiento pedófilo". En la nota de prensa, YouTube explica que trabajará "directamente" con este reducido número de usuarios con el objetivo de que estos "crezcan con el tiempo" a la vez que mejore su capacidad para identificar comentarios violencios.
Mientras que la compañía ha estado apresurándose para borrar cientos de millones de comentarios que incumplen su política de seguridad, YouTube ha estado trabajando en desarrollar un clasificador de comentarios más eficiente que sea capaz de identificar y eliminar los comentarios inapropiados. Esta medida, advierte, "no afecta a la monetización de los vídeos", es esto, los ingresos por publicidad que muchos usuarios reciben de los vídeos que comparten.
Virales peligrosos
El comunicado de la empresa finaliza anunciado que los vídeos "que animen a realizar dañinos y peligrosos retos van también claramente en contra de nuestra política.
Many of you have been closely following what we’re doing to protect young people on YouTube. Here’s an update on our most recent actions. → https://t.co/6315XSUfbR
— YouTube (@YouTube) 28 de febrero de 2019
Todas estas medidas llegan después de que varias compañías, entre ellas AT&T, Nestlé y Epic Games —desarrollador del videojuego Fortnite—, decidieran retirar sus anuncios de YouTube por inquietudes sobre los comentarios inapropiados detectados en los vídeos donde aparecen niños.
En concreto, fue el vídeo de un popular youtuber, Matts What It Is, titulado YouTube está facilitando la explotación sexual de niños y se está monetizando, el que denunció hace unos días que el algoritmo de la popular red social de vídeos "en menos de diez minutos y a veces en menos de cinco clicks" conducía a los usuarios hasta vídeos de niños en los que se podían leer comentarios pedófilos. Contenidos que, además, incluían los anuncios previos a la visualización del vídeo.
Fuente: www.20minutos.es/ IFTTT