Desconéctate de tu smartphone y relájate con estos consejos de OnePlus


Ahora se puede aprender a controlar el uso del smartphone y usarlo como herramienta de relajación a través de una serie de trucos

Madrid, 08 de agosto de 2019.- Nadie duda de los beneficios que aportan los smartphonesen nuestro día a día, pero también es verdad que, en ocasiones, es necesario desconectar de ellos. Mientras hace unos años el teléfono móvil se utilizaba principalmente para realizar llamadas y enviar y recibir SMS, en la actualidad, los usuarios de smartphones son bombardeados con todo tipo de notificaciones: de redes sociales, correos electrónicos, avisos de aplicaciones de mensajería, etc.   

Por esta razón, OnePlus ofrece unos consejos para convertir nuestro smartphone en un oasis de paz:

  • Imagen de fondo. Los colores causan reacciones emocionales. Por ejemplo, el color rojo no sólo se asocia con la pasión o el amor, sino que también tiene relación con el hambre; por esta razón, muchos anuncios de comida que se reproducen antes de una película hacen uso del rojo para que la gente tenga el impulso de comprar palomitas. El azul o el púrpura son dos colores muy adecuados para usar como fondo de pantalla porque transmiten calma, se visualizan tanto con el brillo alto o bajo y son suaves para los ojos. OnePlus cuenta con una serie de fondos destinados a transmitir calma:


  • Organización de las aplicaciones. Sabemos que “organización” significa algo diferente según la persona, pero mantener la pantalla de inicio ordenada nos ayuda a usar menos tiempo nuestro smartphone a la hora de interaccionar con él. Por ejemplo, podemos almacenar las aplicaciones en pequeñas carpetas temáticas (por ejemplo, una carpeta para redes sociales, otra para aplicaciones de comida…) para no sobrecargar la pantalla de inicio de nuestro smartphone.


  • No molestar. ¿Sabías que tu smartphone te permite configurar periodos de tiempo sin notificaciones? Los usuarios pueden programar el inicio y final de este modo, por ejemplo, a partir de las 23.00, para que las notificaciones de sus teléfonos no les despierten por la noche.  

  • Aplicaciones antiestrés. El smartphone no solo debe ser una “zona libre” de estrés; puede ser un dispositivo que nos ayude a calmarnos. Por ejemplo, las apps Calm, Headspace o Simple Habit pueden ayudar a los usuarios a relajarse a través de meditaciones cortas, ideales para antes de ir al trabajo; mientras que Relax Melodies, permite seleccionar sonidos y melodías para poder dormir. Explora la categoría Salud y Bienestar de Google Play para descubrir otras aplicaciones.  



Modo Zen para reconectarte con el mundo

Para completar los consejos anteriores, OnePlus ha desarrollado el Modo Zen para que los usuarios puedan centrarse en sí mismos al limitar las funciones del smartphone a llamadas de emergencia, recepción de llamadas y cámara durante 20 minutos. Esta aplicación tiene el objetivo de devolver el control de sus dispositivos a los usuarios: un smartphone debe estar disponible cuando su dueño lo necesite, pero el usuario debe contar con la opción desconectar de la tecnología. Gracias al Modo Zen, que solo ofrece en la pantalla información relevante como fecha y la hora, el usuario puede desconectar totalmente durante un periodo de tiempo corto, pero suficiente para relajarse.


Sobre OnePlus España:  OnePlus es una compañía de tecnología móvil global que desafía los conceptos convencionales de tecnología. Bajo el mantra de "Never Settle”, OnePlus crea dispositivos de calidad superior y hardware de alto rendimiento. El crecimiento de OnePlus ha venido de la mano de su comunidad y clientes con los que trabaja de forma permanente para desarrollar sus nuevos productos.

.
.

Fuente: Evercom.
España.
.