#NoLoEnvuelvas: Un millón de toneladas de residuos de papel y cartón se originan en Navidad




La iniciativa de Papá Noel, #NoLoEnvuelvas apoyada por Swolf Group, anima a reducir el gasto de estos materiales en los regalos de navidad para aminorar el impacto medioambiental.




Cada español genera 4 millones de residuos anualmente, de los cuales un 30% se producen en la temporada de Navidad según el último estudio del INE. Esto se traduce en un millón de toneladas de papel y cartón generadas durante los meses de diciembre y enero en todo el territorio español. La iniciativa de Papá Noel #NoLoEnvuelvas de la mano de Swolf Group, pone en marcha una acción que anima a la sostenibilidad e incita a no envolver regalos o hacerlo de una forma responsable.


De este modo, Papá Noel pretende crear conciencia de la importancia de reducir la huella medioambiental que causan los envoltorios navideños durante estas fechas. Con la suma del gasto medio de cada individuo, obtendríamos 70Kmde papel que equivalen a unos 10.000 campos de fútbol. Unas cifras alarmantes que avalan la necesidad de concienciar a la sociedad sobre un consumo responsable durante todo el año, pero especialmente en la época navideña cuando los niveles se incrementan exponencialmente.

“Ser ecológico pasa por realizar pequeños gestos que supongan un cambio de mentalidad. Hace unos años nadie se planteaba llevar su propia bolsa al supermercado y hoy es una práctica habitual”, señala Francisco Jiménez, director creativo de Swolf Group Iberia.
En esta línea, Papá Noel con el apoyo de Swolf Group y a través de este proyecto, presenta un nuevo concepto de navidad sostenible y responsable con el medioambiente desde la creatividad y el compromiso. Para ello, han creado una plataforma digital en la que ofrecen alternativas para envolver los regalos navideños con revistas, telas o materiales reciclados.

“La huella ecológica que deja la navidad cada año requiere de la búsqueda de alternativas que, hasta el momento no habíamos puesto sobre la mesa, como la forma en la que envolvemos los regalos. Con este tipo de iniciativas nos sumamos a la conciencia ecológica”, recalca el director creativo.






Para más información entra en noloenvuelvas.com   y haz que la Navidad sea un poco más sostenible.

Teaser:


Campaña:



Sobre Swolf Group:  En Swolf Group Iberia ofrecemos servicios integrales de marketing, eventos y acciones especiales. Estamos presentes en la península ibérica y archipiélagos actuando en toda Iberia con un alto grado de innovación tecnológica y una consolidada experiencia. Disponemos de oficinas en Madrid, Barcelona, Lisboa, Oporto, Andorra y Las Palmas de Gran Canaria, y Small Offices & Home Offices en las principales ciudades de la península.  El Grupo está formado por 4 empresas, con las que podemos abarcar todo el proceso de una manera más vertical: Ewents, agencia de eventos y acciones especiales; Staff Global, agencia integral de activación y hospitalityPlus Productions, servicios integrales de producción y LabIT Solutions, desarrollo de soluciones tecnológicas que aportan innovación y eficiencia a cada evento y acción especial.

.
.
Fuente: Essential Marketing. 
España.
.