Seguridad mediante uso de Cámaras con Tecnología IP

Ahora más que nunca es importante –y a la vez más fácil- disponer de un buen sistema de vídeo vigilancia en el hogar, la comunidad o un negocio, con las Cámaras de Vigilancia IP. También existen disponibles cámaras para el control de aforos, con las cuales se puede realizar el conteo de personas y adicionalmente medir su temperatura corporal

¿De qué estamos hablando? Estas cámaras utilizan tecnología IP y combinan los beneficios de las cámaras analógicas que se utilizaban en los tradicionales circuitos cerrados de televisión con las ventajas digitales que aportan las redes de comunicación IP (Internet Protocol) de hoy en día, de esta manera permiten la supervisión local y/o remota de imágenes e igualmente de sonido, así como el tratamiento digital de esas imágenes. Es más fácil luego tener el vídeo, copiar, extraer las partes que se deseen, facilitando también almacenarlas por el tiempo que se desee.



Visualice su vivienda las 24 horas del día, los 365 días del año desde cualquier lugar del mundo y tenga la tranquilidad de tener su vivienda y a los suyos protegidos en todo momento, ya que podrá ver las imágenes de su hogar (adentro y afuera) en tiempo real en su ordenador, teléfono móvil o tablet, recibir alarmas, vídeos e imágenes a través de mensajes SMS o correo electrónico. Podrá ver detalles imposibles de ver con cámaras de vigilancia analógicas, disponen de un zoom óptico y otro zoom digital que mediante ampliación/acercamiento de una imagen mediante técnicas digitales se consigue ver más detalles. Adicional de realizar un barrido progresivo, el cual consigue una mayor nitidez y claridad en la grabación, por lo tanto de la visualización de imágenes en movimiento.

 

La instalacion de camaras de seguridad hoy es mucho más sencilla y a pesar de estar utilizando esta tecnología de punta es más económica que un convencional Circuito Cerrado de Televisión, puesto que aprovecha la red informática empresarial, es decir, el mismo cableado que se emplea para la comunicación de datos, acceso a Internet o correo electrónico, sin necesidad de desplegar una infraestructura de cableado coaxial específica diferente.

Las Comunidades de Vecinos son el área de ámbito privado que más demandan cámaras de vigilancia, seguida de cámaras de videovigilancia con aviso a Policía y control de accesos de vehículos y personas, cuidando el control de las entradas y salidas a la comunidad (portal, garaje y otras zonas comunes), portales y zonas comunes, accesos y garajes.

 

Otro ámbito donde las cámaras de seguridad tienen un valor enorme es en los negocios. Permiten tener control de la actividad de los clientes y los empleados, evitar la sustracción de mercancía y el fraude en las empresas.

Para mantener siempre en perfecto estado las instalaciones es recomendable contratar un mantenimiento integral que le de tranquilidad al usuario, confiado en que todo funciona correctamente.

 

.