Sportening, la app para aficionados del deporte, llega a España tras recaudar 6,3 millones de euros y el apoyo de Luka Modric como socio


 

  • Sportening – una aplicación social en la que fans de todo el mundo crean chats grupales, se informan de la actualidad de su equipo favorito y puntúan a los jugadores tras los partidos, se lanza oficialmente en España
  • La aplicación ya cuenta con más de 250.000 usuarios y 2.000 nuevos fans se unen cada día
  • El jugador del Real Madrid Luka Modric es uno de los inversores de Sportening


Sporteningla aplicación social para los amantes del deporte, se lanza oficialmente en España. Sportening es un nuevo concepto de aplicación que permite a los aficionados al fútbol conectar con otros seguidores de todo el mundo para interactuar en salas de chat, calificar a los jugadores después de cada partido y consultar los resultados y las estadísticas mientras reciben noticias personalizadas sobre sus equipos favoritos.

Sportening reúne y conecta a aficionados al fútbol de todo el mundo para que interactúen y conversen sobre sus intereses comunes. Después de seis meses en fase beta, la aplicación ya cuenta con una comunidad de más de 250.000 amantes del fútbol y un crecimiento mensual del 60% en el número de usuarios, con unos 2.000 nuevos fans uniéndose cada día. Sportening espera que su comunidad crezca hasta los 6 millones de aficionados en los próximos 16 meses.


Una nueva aplicación respaldada por Luka Modric

Sportening ha obtenido 6,3 millones de euros de financiación hasta la fecha y, entre sus inversores, se encuentra el conocido ganador del Balón de Oro Luka Modric que ha declarado: "Cuando vi la pasión del equipo de Sportening por construir algo único para los aficionados, inmediatamente quise apoyarlos. Yo no estaría donde estoy hoy sin los aficionados, y su reciente ausencia de los estadios puso de manifiesto lo importantes que son para el juego". Ivan Klaric, fundador de Sportening, añadió: "Ha sido un placer contar con Luka en este proyecto. Creo que juntos podemos hacer que este año sea un éxito total para Sportening".

Sobre el apoyo ofrecido por Modric a Sportening, Klaric añadió: "Cuando conocí a Luka, le pregunté sobre su debut en el Real Madrid y el hecho de jugar con jugadores tan increíbles como Cristiano Ronaldo, Kaká y Xabi Alonso: ¿cómo iba a manejar la presión? Él dijo que no se centraba en la presión. Al contrario, que él creía en sí mismo y que el resto era cuestión de trabajo duro y paciencia. Esta mentalidad le ayudó a ganar el Balón de Oro, el Mejor Jugador de la FIFA, el Mejor Jugador de la UEFA y el Mejor Jugador del Mundial en 2018, la única persona que ha ganado todos esos trofeos en el mismo año. En Sportening aplicamos la misma mentalidad que Luka para inspirarnos a crecer y alcanzar nuevas cotas como equipo, ¡así que es un honor absoluto tener a Luka como socio!".


Una nueva forma de vivir el deporte

Sobre el lanzamiento de Sportening, Klaric ha declarado: "nuestro objetivo es ayudar a los aficionados a encontrarse y conectar entre sí, y potenciar el sentimiento de pertenencia a un equipo. Y estamos en el buen camino. El 76% de nuestros usuarios recomiendan Sportening a sus amigos, más del 90% afirmaron que se sentirían decepcionados si dejaran de usar Sportening".

Sportening cuenta con un equipo humano de más de 50 personas. Tiene su sede en Zagreb (Croacia) y busca expandirse, con una oficina ahora en San Francisco y otra, muy pronto, en Londres. Ivan Klaric apostó por este nuevo negocio tras lanzar la empresa de tecnología de juegos Superology (antes llamada Score Alarm). Con 4.000 dólares de inversión consiguió convertir Superology en una empresa de éxito que acabó siendo adquirida por Superbet en 2017.

En la actualidad, Sportening crece mensualmente un 60% con un gran número de nuevos usuarios que provienen de Reino Unido, Estados Unidos e Italia. La app, centrada principalmente en los aficionados al fútbol, tiene previsto ampliar su oferta a otros deportes como el baloncesto y el fútbol americano.

Sportening ya está disponible para su descarga gratuita para AndroidiOS y  HarmonyOS.


Acerca de Sportening: Sportening es una nueva aplicación social centrada en deporte, que revoluciona la forma en que aficionados de todo el mundo interactúan entre sí. La misión de la aplicación es dar a los usuarios el poder de unirse y conectar con aficionados de todo el mundo, proporcionándoles un espacio personalizado para conocerse, intercambiar opiniones y sentirse más cerca de los equipos que aman.

La aplicación permite a los aficionados comunicarse en salas de chat, consultar estadísticas y resultados, calificar a los jugadores tras los partidos y ver las noticias de última hora sobre sus equipos favoritos.

Con sede en Croacia, oficina en San Francisco y próximamente también en Londres, Sportening fue fundada en 2020 por el emprendedor Ivan Klaric. La aplicación salió de la fase beta pública en enero de 2022 tras superar los 250.000 usuarios registrados.

Hasta la fecha, Sportening ha recaudado 6,3 millones de euros en financiación, incluida la inversión de la estrella del Real Madrid y ganador del Balón de Oro, Luka Modric. La empresa está creciendo rápidamente y en la actualidad incorpora 2.000 nuevos usuarios al día y espera alcanzar los 6 millones de usuarios en la comunidad en los próximos 16 meses.

.

Fuente:

Evercom.

España