Teletrabajo en Menorca desde el coche entre puestas del sol

Los casi 700 kilómetros cuadrados de la isla de Menorca están rodeados por aguas cristalinas, algo no solo muy apreciado por sus habitantes, si no por los visitantes quienes se la llevan grabada en su recuerdo, lo cual incluye inolvidables puesta del sol. La UNESCO declaró Menorca como reserva de biosfera el 8 de octubre de 1993 y sus bellezas naturales son muchas para compartir en un viaje.




¿Y qué tal aprovechar esos paisajes para trabajar desde allí, a distancia?

Una combinación de trabajo con vacaciones, disfrutando momentos para descansar, refrescarse, recargar energías administrando el tiempo a su antojo.

En Menorca puedes teletrabajar desde cualquier lugar de la isla, desde cualquier establecimiento o desde el mismo coche contando con amplia cobertura del Internet, entre únicas puestas del sol, con vista al mar Mediterráneo. Y no hay excusa para no tomarse un descanso, o coger vacaciones por causa de tanto trabajo por realizar. La isla es conocida también por ser una de las menos bulliciosas en las Baleares.

Entonces coger el ordenador portátil, el teléfono móvil, la mochila o maleta bien empacadas, contratar el alojamiento y el coche en alquiler coches aeropuerto menorca, y a beneficiarse de las mejores cosas disponibles en la isla, entre lo que no puede faltar disfrutar sus fiestas al aire libre, su gastronomía y deslumbrantes lugares históricos, ¡y sin dejar el perrito o gatito en casa!

El teletrabajo es una subespecie de trabajo que implica la prestación de servicios con nuevas tecnologías, ha sido objeto de regulación tanto en el ámbito español como en el ámbito comunitario e internacional. El trabajo a distancia, en su concepción clásica de trabajo a domicilio, se entiende como aquel que se realiza fuera del centro de trabajo habitual y sin el control directo por parte de la empresa y vinculado a sectores y ámbitos geográficos muy concretos, se ha visto superado por la realidad de un nuevo marco de relaciones y un impacto severo de las nuevas tecnologías.

Es un trabajo remoto y flexible, que permite que se realice en nuevos entornos que no requieren la presencia de la persona trabajadora en el centro de trabajo.

Un poco antes de esto se hablaba de 'nómadas digitales', 'nomads' en inglés, quienes aprovechando las características de sus ocupaciones trabajan mientras disfrutan de unas vacaciones, acuñado posteriormente con el acertado nombre de 'trabaciones', lo cual siempre es merecido.

Menorca estrena en 2022 el título de 'Región Gastronómica Europea', distinción que le otorgó el Instituto Internacional de Gastronomía, Cultura, Artes y Turismo. La gastronomía local comprende pescados y mariscos, ganadería, frutas, verduras, embutidos que enriquecen la experiencia.