Apple y la Major League Soccer emitirán todos los partidos de la MLS en todo el mundo durante 10 años a partir de 2023

Gracias a este histórico acuerdo en el mundo del deporte, todos los partidos de la MLS se verán a través de la app Apple TV sin restricciones geográficas.


CUPERTINO, CALIFORNIA Apple y la Major League Soccer (MLS) han anunciado hoy que a partir de 2023 todos los partidos en directo de la MLS se verán en exclusiva a través de la app Apple TV. Se trata del primer acuerdo en la historia que se firma con una liga deportiva profesional, y permitirá a fans alrededor del mundo seguir todos los partidos de la MLS y la Leagues Cup,1 además de algunos encuentros de las competiciones MLS NEXT Pro y MLS NEXT, todos desde un mismo lugar, sin restricciones geográficas ni necesidad de contratar paquetes de televisión de pago adicionales.
Desde principios de 2023 y hasta 2032, los aficionados podrán disfrutar de todos los partidos en directo de la MLS al suscribirse al nuevo servicio de streaming de la MLS, disponible en exclusiva a través de la app Apple TV. Además de emitir los encuentros, el servicio también ofrecerá un nuevo espacio semanal en directo con resúmenes de los mejores goles y paradas, además de análisis, repeticiones, lo más destacado, opiniones y otra programación original. El contenido en directo y a la carta de la MLS mostrará imágenes detrás de las cámaras de los jugadores y equipos favoritos de los aficionados. Las personas que cuenten con una suscripción a Apple TV+ también podrán disfrutar de una amplia selección de partidos de la MLS y la Leagues Cup sin coste adicional y podrán ver un número limitado de encuentros de forma gratuita. Por si eso fuera poco, los paquetes de temporada completa de la MLS también incluirán el nuevo servicio de streaming de la MLS.
Cualquier persona con acceso a internet podrá ver los contenidos en directo y a la carta de la MLS en todos los dispositivos donde esté disponible la app Apple TV, incluyendo el iPhone, iPad, Mac, Apple TV 4K y Apple TV HD; televisores inteligentes de Samsung, LG, Panasonic, Sony, TCL, VIZIO y otros fabricantes; dispositivos Amazon Fire TV y Roku; consolas PlayStation y Xbox; Chromecast con Google TV y Comcast Xfinity. Los aficionados también pueden disfrutar de los contenidos en tv.apple.com/es.
«Por primera vez en la historia del deporte, los aficionados podrán acceder a todos los contenidos de una liga profesional en un mismo lugar», ha dicho Eddy Cue, vicepresidente sénior de Servicios de Apple. «Es un sueño hecho realidad para los seguidores de la MLS, fans del fútbol y cualquier amante del deporte en general. Cero cortes. Cero frustración. Solo la flexibilidad de darse de alta en un único servicio que te ofrece todos los contenidos de la MLS donde y cuando quieras verlos. Con todas estas facilidades, aún más gente va a aficionarse a la MLS y animar a su equipo favorito».
«Apple es el socio perfecto para acelerar el crecimiento de la MLS y afianzar la relación entre nuestros equipos y sus fans», ha comentado Don Garber, representante de la MLS. «Apple sabe cómo ofrecer la mejor experiencia de usuario y llegar a aficionados de todo el mundo. A partir de ahora, va a ser muy fácil disfrutar de los partidos de la MLS desde donde quieras, tanto si eres ultrafan como si solo ves algún partido de vez en cuando».
En el momento del lanzamiento, los partidos de la MLS y Leagues Cup se narrarán en inglés y español, y los partidos con equipos canadienses estarán disponibles en francés. Apple y la MLS también ofrecerán una mayor cobertura de la liga y los clubes en Apple News, para que los aficionados puedan seguir la liga o a sus equipos favoritos fácilmente y ver las mejores jugadas en la app News.
En los próximos meses se anunciarán los detalles completos de este nuevo servicio, con fechas para darse de alta, precios de las suscripciones, información específica sobre la nueva programación de la MLS, un calendario de partidos mejorado, equipos de comentaristas, novedades de producción y coberturas antes y después de los partidos. Los fans también podrán conocer las opciones disponibles para disfrutar de los contenidos de la MLS en el ecosistema Apple.
La Major League Soccer es la liga de fútbol con mayor crecimiento del mundo: en los últimos 15 años ha duplicado el número de equipos hasta los 29 clubes. El fútbol seguirá ganando adeptos en Norteamérica a medida que se vaya acercando la celebración de la Copa Mundial de la FIFA de 2026, que acogerán EE. UU., Canadá y México. Con jugadores de 82 países, la MLS ocupa el primer puesto en representación internacional en el deporte, y sus aficionados son de los más jóvenes y diversos del panorama deportivo norteamericano.

.
Fuente: Apple Newsroom https://www.apple.com/es/newsroom/
.